Nuestra Historia

 Un paseo por el CPC de Arguello

El C.P.C. de Argüello abrió sus puertas el 16 de marzo de 1994 siendo el primero en la lista de los 11 Centros de Participación planificados y que formaron parte del programa de descentralización municipal.

Este organismo cuenta con diversas áreas de servicios a la comunidad, las cuales se dividen en dos grupos: una administrativa y la otra recreativa- cultural. En el primer grupo se brindan servicios de Espacios Verdes, Obras Viales, Redes Sanitarias y Gas, Alumbrado Público y Tránsito, Servicio y Limpieza, Abastecimiento, Recursos Tributarios, Catastro, Medicina Preventiva y Atención Médica Periférica.

Los servicios que se ofrecen dentro del espacio cultural, nuestro ámbito especifico de trabajo, van desde una Sala de Espectáculos o Auditorio (donde se presentan obras de teatro, charlas educativas, danza, música, conferencias) pasando por actividades infantiles (títeres, mimos, conciertos didácticos), exposiciones (cerámica, artesanías, pintura y escultura) y talleres culturales de formación artística y con salida laboral.

En los comienzos de la institución, el Centro cultural contaba con 22 talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos. Con el paso del tiempo, y mediante un crecimiento paulatino tanto de la oferta como de la demanda cultural, el número de los talleres registró un incremento llegando a contar en la actualidad con alrededor de 100 talleres. Estos se encuentran divididos en 14 rubros para facilitar su organización.

De ahi que, la política cultural de esta área se basa en la concientización acerca de la importancia de la participación y la inclusión del vecino en las problemáticas de la institución. 

 

 

Centro Cultural, Un espacio para todos los artistas...

Los que formamos parte del equipo cultural del C.P.C. de Argüello, consideramos a la cultura como un derecho para todos. Estamos convencidos que es necesario poder promover y facilitar un espacio cultural a todos los ciudadanos. Por eso, ofrecemos las instalaciones de nuestro auditorio como un espacio alternativo para artistas locales y nacionales que generalmente no tienen acceso a espacios de difusión dentro del circuito comercial. 

Autoridades

Director: Pablo Enrique TOMAINO

Subdir: Sr. Ramón Celestino MACHADO

texto texto texto texto texto